Video marketing, Tendencias y tipos de aplicaciones

por Mireia S.C. el Feb 13, 2020

 

EL video marketing es el rey

Los contenidos audiovisuales son una de las tendencias que mas se llevan y  cada día adquieren más importancia es por esta razón que una estrategia de video marketing es muy importante para cualquier tipo de marca. En algunos sectores va a resultar imprescindible tener una estrategia de video marketing y no tenemos que pensar en ello de manera aislada sino como una pieza más que se engloba en toda nuestra estrategia de marketing digital. 

En redes sociales los contenidos audiovisuales son el rey  y es donde más usuarios consumen este tipo de contenidos. 

Además, hoy en día ya es posible medir, accionar y potenciar cualquier campaña de video marketing, de esta manera podemos enfocar nuestra estrategia de video en conseguir nuestros objetivos de empresa.

A parte de ser una gran fuente de entretenimiento también nos ayuda a tener un mayor número de conversiones cuando lo utilizamos en nuestras landing pages. Esto también ocurre en nuestras campañas de Email marketing, el hecho de incluir un video hace que la tasa de apertura de nuestros correos electrónicos aumente. 

Podemos decir que el video marketing ha revolucionado la manera de conectar con nuestros clientes.

Tipos de video marketing y tendencias

Existen diferentes tipos de aplicaciones que podéis utilizar para complementar vuestra estrategia de video marketing. Os muestro las tendencias a continuación:

1. mensajes personalizados

Utilizar un email con un formato de video incrustado puede ser una manera muy creativa de dar seguimiento a una conversación con tus clientes o seguidores, ya sea un mensaje de agradecimiento o otro tipo de mensaje personalizado , generando así una experiencia única para tus clientes que te diferenciará de tus competidores.

2. LIVE VIDEOS

Otro de los tipos que son una de las tendencias que más se llevan, permiten dar una imagen mas cercana de nuestra empresa a nuestros clientes, enseñando nuestra empresa, por decirlo de algún modo, entre bambalinas. Este formato te ayuda a aumentar el engagement. Algunas ideas de contenido para un live video podrían ser mostrar nuestros productos y sus beneficios, live events, entrevistas en directo y todo una serie de contenidos que puedan generar conversación con nuestro espectador.

3. realidad aumentada

En lo que al marketing se refiere no solo se trata de convencer sino también de impactar. La RA es uno de los tipos que es perfecto si necesitamos impactar en nuestra estrategia de video marketing, ya que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros usuarios y nos ayudar a que estas experiencias permanezcan en la memoria de nuestros usuarios. Se suele utilizar mostrando nuestros productos en 3 dimensiones, permitiendo al usuario observar el producto sin necesidad de desplazarse a la tienda. Este año, este recurso, será tendencia en el sector de las eCommerce.

4. realidad virtual y videos 360º

Gracias a videos 360° es posible observar nuestro entorno desde donde nos encontramos y desde cualquier ángulo.

Estos tipos de video permiten crear una experiencia  sobre un lugar, un evento, unas instalaciones, etc. El mismo efecto podemos conseguir gracias a la realidad virtual, solo que en este caso se suelen utilizar dispositivos como Oculus Rift, que nos permiten adentrarnos en nuestro entorno sintiendo como si estuviéramos allí de manera real.

5. animación 

Videos de animación:  son ideales para comunicar conceptos difíciles, ya que nos podemos apoyar en las imágenes cuando queremos que se entienda mejor lo que queremos transmitir y es una de las tendencias más utilizadas.

6. casos de estudio y video testimoniales

Otra forma de llegar a tu público es dar a conocer tus servicios  a través de casos de estudio  o testimoniales, mostrando de que manera tu empresa ha conseguido resolver con éxito diferentes retos que tus clientes te han planteado. Así generarás adeptos a tu marca.

7. videos explicativos

Estos tipos de videos sirven para ayudar  a entender a tu audiencia  el funcionamiento de tus productos o servicios y cuales son sus beneficios. Enfocarte en algunos puntos débiles de tus productos o servicios te ayudará a resolver las dudas de tus potenciales clientes a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

8. ENTREVISTAS O FIGURAS DE AUTORIDAD

Utilizar expertos o influencers que hablen de tu producto te ayudará a ganar en credibilidad y a generar más confianza entre los usuarios.

9. VIDEO TUTORIALES

Los video tutoriales funcionan muy bien para enseñar a tu audiencia algo nuevo o construir un diálogo en torno a beneficios de tu producto o servicio que resuelve las posibles carencias de los usuarios.

10. eventos

Mostrar al mundo eventos que organiza tu empresa o eventos que asistes te hará mostrar a los usuarios tu conexión con el mundo dentro de tu sector.

11. videos de marca

Comparte los valores de marca de tu empresa y su misión y haz que los usuarios te conozcan mucho mejor y de esta manera te recuerden mucho más.

Agencia Diseño Web Barcelona