tu guía para usar igtv de instagram para vídeos

por Laia el Feb 13, 2020

 

Si deseas aumentar tu participación en las redes sociales, debes crear vídeos, ya que los algoritmos de la mayoría de las redes sociales dan preferencia a las publicaciones de vídeos. Esto incluye Facebook, Twitter e incluso Instagram. Pero hay un problema con la publicación de vídeos en Instagram y es que solo puedes crear vídeos de menos de un minuto de duración. Entonces, ¿cómo combatir esto? La respuesta a esto es IGTV

¿qué es IGTV?

Instagram lanzó IGTV el 20 de junio de 2018 y se trata de una red social de vídeos exclusiva para Instagram en el que puedes publicar vídeos más largos de hasta 60 minutos de duración.

Cómo comenzar a usar IGTV

 Esta es una mini guía de cómo usar IGTV para tus vídeos y de cómo sacarle el máximo partido ;) 
 

Uso básico


Hay tres maneras de acceder a IGTV:

  1. instalando la aplicación en el dispositivo móvil y usándola por separado.
  2.  ir a la página de exploración en Instagram y hacer clic en la opción IGTV.
  3.  ir a una cuenta de Instagram y luego hacer clic en el icono IGTV. Este icono solo aparecerá si la cuenta tiene un canal, si aún no  lo has creado, la opción no estará disponible. Si deseas ver un vídeo, simplemente haces clic en él y comenzará a reproducirse. Como en Instagram, IGTV incluye las opciones de me gusta, comentar, guardar y enviar. Si haces clic en el icono de triángulo invertido en la parte superior, podrás leer la descripción.
    Para buscar canales, simplemente necesitas hacer clic en el icono de búsqueda en la esquina superior derecha y escribir tu consulta.

Cómo subir vídeos a IGTV


Para cargar vídeos, solo necesitas hacer clic en el icono más en la esquina superior derecha. Luego eliges los vídeos y miniaturas y presionas siguiente. Puedes hacer una foto fija en el vídeo en la miniatura o puedes subir una por separado. Después de esto, puedes agregar un título, una descripción y elegir si deseas o no incluir una vista previa para Instagram. Y luego lo publicas.
Si eliges la vista previa, Instagram publicará un vídeo de 1 minuto en la red junto con el video IGTV. Después de ver el vídeo en Instagram, podrán acceder a él en IGTV. Es una excelente manera de promocionar tu vídeo.

Nota: Puedes subir un video a IGTV si tiene al menos 1 minuto de duración. Y solo puedes subir vídeos de hasta 60 minutos cuando lo haces a través de la web. Los vídeos cargados a través de un dispositivo móvil deben durar 15 minutos o menos.


Consejos para crear mejores videos IGTV

 

  • Experimenta con vídeos verticales y horizontales. Para crear vídeos de las dimensiones correctas, puede usar InVideo. Aquí encontrarás plantillas preestablecidas para IGTV que facilitan la creación de vídeos con las dimensiones correctas. Los vídeos serán de 1080 x 1920 píxeles según lo recomendado por IGTV. La relación de aspecto será 9:16. 
  • Usa una miniatura atractiva. Si deseas aumentar las visitas, debes usar una miniatura atractiva para captar la atención de tus espectadores. Por lo tanto, crea una miniatura atractiva donde agregues el título del vídeo como una superposición utilizando una fuente brillante y atractiva. Luego, agrégalo al vídeo. Para inspirarte, puedes ver los vídeos de Hubspot. Sus videos tienen muy buenas miniaturas.
  • Publica una vista previa en Instagram.  Esto ayudará a atraer más atención al video. Puedes ver esta opción cuando estés a punto de publicar un video en IGTV. Solo asegúrate de que la opción para publicar una vista previa en Instagram esté activada.
  • Escribe mejores títulos y descripciones. No te centres solo en el vídeo. También presta atención a los otros aspectos del video, como el título y la descripción.  Incluye una llamada a la acción y hashtags
  • Incluir enlaces en la descripción. En IGTV puedes compartir enlaces en vivo en tus publicaciones. Esta es una excelente manera de atraer más tráfico a tus publicaciones de blog y / o páginas de destino.
  • Incluir subtítulos. Mucha gente estará viendo tus videos de Instagram en silencio.  Más personas miran videos hasta el final cuando se agregan subtítulos.
  • Optimizar para dispositivos móviles. Cada vez que crees un video, asegúrate de mirarlo en tu teléfono para asegurarte de que todo sea fácil de ver.
  • Aprovecha al máximo el análisis. IGTV proporciona análisis detallados sobre el rendimiento de sus videos. La información de aquí puede ayudarte a crear mejores videos en el futuro.

Conclusión


El problema con la mayoría de las redes populares es que hay mucha competencia. Hay cientos y miles de empresas compitiendo por la atención de los usuarios.  Por lo tanto, si estás buscando una red social poco competida, debes darle una oportunidad a IGTV. Es relativamente nuevo, por lo que hay mucha menos competencia. Y está conectado a Instagram, que proporciona un canal adicional para promocionar sus videos. Si aprovechas estos beneficios ahora, debería ser capaz de construir una fuerte presencia rápidamente. Si te interesan más temas relacionados con Instagram, no dejes de leer este artículo de las aplicaciones para triunfar en Instagram.

 

Agencia Diseño Web Barcelona