5 aplicaciones para triunfar en instagram

por Mireia S.C. el Jan 17, 2020

 

como triunfar en Instagram y no morir en el intento

Como seguramente la gran mayoría de vosotros ya sabéis Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de los últimos años y según las predicciones no parece que esto vaya a cambiar en 2020 y aunque muchos de vosotros seguro que ya tenéis muy por la mano el uso de esta aplicación móvil seguramente muchas veces os preguntáis como se editan las imágenes en algunas de vuestras cuentas favoritas de instagram. Así que yo creo que tanto si eres una agencia de marketing digital como si eres freelance o quieres saber más sobre redes sociales

Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros algunas de las aplicaciones más utilizadas que te ayudaran a triunfar en Instagram o cómo mínimo a mejorar tu perfil y conseguir los objetivos que te propongas. Estas se sitúan en el Top Five de mis favoritas:

 

1. SNAPSEED

Snapseed, es uno de los editores de imágenes más completos que existen por el momento. Bajo mi punto de vista es una de las Apps imprescindibles para la edición y el retoque de las imágenes antes de subirlas a nuestro perfil de Instagram. 

La utilizo principalmente para hacer recorte, enderezar la imagen y mejorar luces y tonos.

Esta aplicación es gratuita y esta disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

 

2. AFTERLIGHT

Afterlight, te ofrece una infinidad de posibilidades para la edición de tus imágenes, desde una edición convencional de la imagen como es la herramienta recorte, luces y sombras, contraste, etc hasta una gran variedad de filtros, de texturas y efectos de luz.

Yo la suelo utilizar básicamente para dar ese efecto envejecido y de imagen desgastada que tan de moda a estado en este último año.

Esta aplicación es gratuita, aunque tiene la opción de compras en la aplicación y esta disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

 

3. 1 second everyday

1 Second Everyday es una aplicación que te permite hacer un video diario de un segundo de manera que te permite tener al final del año un único video  con tus recuerdos de todo el año ordenados cronológicamente.

Su funcionamiento no tiene ninguna dificultad. Los vídeos de nuestro carrete y los que grabemos desde la propia App se irán añadiendo a un calendario. En el momento que  queramos estaremos listos para  crear nuestro vídeo seleccionando si queremos que el video sea en el rango de un mes, de un año o personalizado.

Esta aplicación es gratuita, aunque tiene la opción de compras en la aplicación y esta disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

 

4. BOOMERANG

Boomerang es una aplicación para crear videos que van hacia delante y hacia atrás, es muy parecido a un gif animado pero no es exactamente igual, ya que en el caso de los gifs las imagenes cuando llegan a la última imagen saltan a la primera y ese salto en muchos caso puede parecer extraño o demasiado brusco. Estos videos los puedes compartir en Facebook e Instagram directamente desde la aplicación o guarda el vídeo en el carrete para compartirlo más tarde.

Esta aplicación es gratuita y esta disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

 

5. LAYOUT

Layout te permite crear composiciones únicas a través de tus propias fotografías. Esta aplicación soluciona uno de los problemas más molestos para los usuarios de Instagram: crear collages de  fotos para compartirlas en la red social. Sin embargo, es bastante curioso, y a su vez un poco molesto e incómodo, que en lugar de incorporar esta funcionalidad en la aplicación oficial de Instagram, lancen una nueva aplicación completamente distinta, lo que nos tendrá saltando de una a otra constantemente.

Esta aplicación es gratuita y esta disponible para iOS.

 

 

 

Marketing de Contenidos