Tik-Tok, la aplicación que arrasa entre los jóvenes

por Laia el Jan 17, 2020

 

 

Hace unos años era Facebook la plataforma de moda entre los más jóvenes, luego apareció Instagram y se los llevó y ahora una aplicación china ha captado la atención de los adolescentes y arrasa entre los más jóvenes. Se trata del TIKTOK

 

¿PORQUÉ ARRASA EL TIKTOK ENTRE LOS JÓVENES?

El TikTok ha conseguido que una idea no muy novedosa revolucione el ecosisitema de las redes sociales y arrase entre los más jóvenes. No es más que crear microvídeos, es decir, vídeos cortos entre tres y treinta segundos en el que se presentan escenas graciosas, imitaciones a famosos, demostraciones...Vídeos caseros y algunos muy bien editados. ¿Os acordáis del Musical.ly para compartir vídeos musicales? La aplicación TikTok integró sus funciones. Una vez se ha creado el contenido, éste se publica en el perfil a la espera de que sea visto, sea premiado con un corazón, comentado y compartido.

En el perfil aparecen otros contenidos similares; ordenados según un algoritmo parecido al de Facebook para priorizar cierto contenido y que sea visible

Es una aplicación movil que crea adicción. Al tratarse de vídeos cortos y divertidos, te engancha y te invita a querer hacer algo parecido. Y lo digo por experiencia aunque no tenga la edad media (ni soy tan joven ni puedo dedicar tanto tiempo a las redes sociales).

 

Perfil de tiktok

La aplicación Titok arrasa en Jóvenes entre 13 y 24 años y más chicas que chicos como va siendo habitual en las redes sociales ( mayor participación de mujeres). Le dedican una media de 45 minutos al día al TitTok.

 

Publicidad en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas que arrasa en España y en Estados Unidos durante muchos meses seguidos ha sido la aplicación más descargada con 600 millones de usuarios. No es de extrañar que las empresas quieran estar en ella y dar a conocer sus marcas.   

La publicidad en TikTok ya es una realidad. Los más comunes son los anuncios de vídeo que se muestran en el feed principal basados en CPC (coste por clic), en CPM (cost por cada 1000 impresiones), CPC (coste por visualización). Además ofrece la posibilidad de segmentar a nivel geográfico, por género y edad. En breve, como ocurre con Facebook e Instagram, tendrá la opción de segmentar por intereses y comportamiento. 

 

Otras posibilidades publicitarias

  1. Brand Takeover: este anuncio aparece en el momento que el usuario abre la aplicación mostrando el mensaje en el centro. Solo se puede usar este formato una vez al día.
  2. Hashtag Challenge: Aprovechando el filón de los challenge en todas las plataformas, este tipo de anuncio consiste en que un representante de TikTok se asocial a una marca durante los dias de duración de la campaña y plantea un Challenge. MBW, Samsung,Ralph Lauren.. entre muchas otras marcas ya se han sumado al Hashtag Challenge.
  3. Branded Lenses: Serían como filtros patrocinados de Snapchat e Instagram. Como es una plataforma con mucha participación, es un formato que puede tener mucho éxito aunque aún es muy novedoso. 

Como veis, las redes sociales se han convertido en el nuevo comedor o en la plaza de centro del pueblo donde nos reunimos para hablar o compartir nuestras anécdotas del día. Y aún no hemos visto nada...

 

 

Marketing de Contenidos