Tendencias ecommerce para el 2020 (parte I)

por Mireia S.C. el Jan 21, 2020

 

tendencias ecommerce que van a arrasar en 2020 (PARTE I)

No hay nada peor para la experiencia de los usuarios que navegan por tu tienda online que la web esté desactualizada, con apariencia antigua o que sea poco intuitiva. Por eso es importante estar siempre al tanto de las últimas tendencias en diseño web.

Según algunos estudios recientes el 2020 viene cargado de novedades en el sector eCommerce desde la introducción del 5G hasta la implementación de la inteligencia artificial.

1. REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

La realidad aumentada es una tecnología que nos permite usar contenido virtual en nuestro entorno real, de modo que tenemos la sensación,  de tener el producto delante nuestro y al alcance de nuestras manos. De esta manera podemos hacernos una mejor idea de las dimensiones del producto y observarlo tridimensionalmente. 

Amazon e IKEA son  dos ejemplos de empresas que implementaron esta tecnología en su negocio. Los usuarios de sus aplicaciones pueden ver los productos que compran y probar como quedan en el entorno físico donde se encuentran. Así por ejemplo, en el caso de Ikea podremos probar como queda un mueble en nuestro hogar antes de comprarlo y sin necesidad de desplazarnos.

Algunos expertos confían en que la realidad aumentada despegará con fuerza en el 2020 y será una de las tendencias que se hará extensible en la mayoría de las plataformas eCommerce. 

2. 5G y compras con dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que compran a través del móvil, esto significa que el comercio online debe someterse todavía a muchos cambios.

En muchos casos el proceso descrito en el embudo de ventas se lleva a cabo de inicio a fin desde un dispositivo móvil desde la decisión de compra a la compra en sí.

La mayoría de los usuarios encuentran mas del 200% de los productos más en apps móviles que en navegadores web.

La tecnología 5G aumentará las posibilidades del sector del eCommerce gracias a que su velocidad de descarga será muy superior a la actual. Ya hay estudios que vaticinan el incremento de ventas en eCommerce en unos 12.000 millones través de dispositivos móviles para el año 2021 gracias al 5G.

Con ayuda de la inteligencia artificial para mejorar una experiencia de compra electrónica, mediante el uso de asistentes de compra, de manera que podamos sentir que estamos atendidos por un dependiente real, que pueda responder a nuestras preguntas y que también pueda hacernos sugerencias de manera adecuada.

3.machine learning E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Empecemos por el principio, ¿que és el machine learning o aprendizaje automático?

El machine learning es una disciplina científica del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden identificando patrones complejos en millones de datos, que mejoran a través del tiempo sin intervención humana.

Gracias a el machine learning las páginas de eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, basándose en sus hábitos de compra y los datos que se han registrado anteriormente.

4.voice commerce

Con plataformas cómo Alexa de Amazon o Google Home,  existen algunas aplicaciones que permiten a terceros hacer uso de la tecnología de reconocimiento de voz. Los propietarios de una eCommerce también pueden unirse a esta tendencia y así ampliar sus tiendas online con un asistente de voz inteligente. De esta manera, hoy en dia, se pueden comprar a través de algunas tiendas online a través de un comando de voz.

5.BIG DATA

En el sector de las eCommerce se prevé que el impacto del Big Data sea muy notable, ya que es un sector que muestra muchas de las variables para aprovechar al máximo estas tecnologías:

  • Cada vez requerirá que se almacenen más datos.
  • En el sector de las eCommerce cada vez deberemos conocer mejor a nuestros clientes.
  • Cada vez más los usuarios de las eCommerce quieren una experiencia de compra personalizada.
Agencia Marketing Ecommerce