Qué es una auditoría SEO Importancia y Beneficios

por Gimena Flores el Jan 22, 2020

 

Es muy probable que hayas oído hablar sobre la auditoría SEO, pero si aún no lo tienes del todo claro en este post te contaremos algunos aspectos que es, cuando realizarla, como realizarla, porque es tan importante realizar una auditoría web y todos aquellos aspectos que como especialistas en posicionamiento SEO consideramos importantes, por los beneficios posteriores que podrás obtener una vez, hayas realizado todas las optimizaciones y recomendaciones correspondientes que el consultor SEO te haya brindado en su respectivo informe.

 

Qué es una auditoría SEO.

En una auditoría SEO se analizan distintos factores, es un análisis completo, al detalle y exhaustivo de una página web; el informe de auditoría debe de mostrarte, cuáles son los aspectos que se encuentran mal implementados y cuáles son los primordiales en solucionar.

En la auditoría se analizan distintos aspectos, como ser:

  • La indexación
  • La estructura de la web
  • Los metadatos
  • El contenido
  • Los tiempos de carga
  • Las imágenes
  • Los enlaces

 

Tipos de auditoría Seo.

Una auditoría SEO engloba dos tipos de auditorías, ambas importantes para mejorar el posicionamiento de una web en Google.  

  • Auditorías SEO On Page
  • Auditoría SEO Off Page 

 

Por qué necesito una auditoría SEO.

Seguramente llegado a este punto, te puede surgir la duda de que si tu página web necesita una auditoría SEO o no; pero es que la realidad, aunque tu página web externamente se vea muy bien, tanto en apariencia como en funcionalidad y tengas un cierto número de visitas; como especialistas te podemos decir que todas las páginas necesitan analizarse y pasar por una auditoría SEO, con el fin de poder detectar principalmente aquellos errores que pueden estar perjudicando el posicionamiento web de tu página.

 

Beneficios de una auditoría SEO

Después de tener un informe de Auditoría SEO, el siguiente paso es implementar todas aquellas recomendaciones realizadas por el consultor SEO o por la Agencia SEO con la que te encuentres trabajando.

Muchas veces solo corrigiendo aquellos errores de SEO On Page que han sido detectados gracias a la auditoría SEO, obtienes un mejor posicionamiento web y con ello un incremento en el número de sesiones orgánicas hacia tu página web

 

Importancia de realizar una Auditoría SEO.

Es importante realizar una primera Auditoría SEO y posteriormente ir analizando e implementando los puntos principales a mejorar, para que tu página web se encuentre bien optimizada y posicionada en los principales buscadores de google. Además de los puntos de mejora a nivel de SEO On Page también se detectan puntos de mejora a nivel de SEO Off Page, por ejemplo, a través de auditoría de backlinks.

Constantemente Google va evolucionando y realizando mejoras en sus algoritmos; es por ello por lo que te recomendamos ir de la mano de Google, siguiendo siempre sus recomendaciones con el fin de que puedas llegar a tu cliente final y que mejor que con la ayuda de una Agencia SEO que se dedica específicamente a posicionar las páginas web en primeros resultados de Google.

En próximas píldoras informativas te contaremos, porque los enlaces son tan importantes y cómo realizar una auditoría de enlaces con la ayuda de herramientas específicas, para posteriormente darle una solución hacia todos enlaces tóxicos que apuntan hacia tu página web.

Auditoria SEO gratis