Qué es el SEO local. Estrategias de posicionamiento web

por Gimena Flores el Feb 4, 2020

 

En esta píldora informativa te contaremos que es el SEO local, porqué tu empresa necesita de una buena estrategia de posicionamiento web y una correcta optimización; para ser visible y estar en primeros resultados en el buscador de google de manera orgánica.


¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es un conjunto de acciones u optimizaciones que se pueden realizar para lograr que una página web, ya sea una tienda, una empresa que venda servicios o productos a nivel local; tenga mayor visibilidad, para los usuarios en función a su ubicación geográfica en el que se encuentren en cada momento.

 

Por ejemplo, una búsqueda podría ser (restaurante japones) lo suyo será que si un restaurante implementó estas técnicas de optimización en su web; la respuesta que brinde Google a sus usuarios que se encuentren cerca de dicho restaurante sea esta web, juntamente con otros restaurantes que se encuentren el zona.

 

¿Es importante hacer SEO local?

Muchas empresas no le dan la importancia que merece al SEO local; pero en verdad es mucho más importante de lo que imaginan, porque cada día las pymes se van digitalizando y la competencia cada vez es mucho mayor, es por lo que es importante adelantarte y conseguir resultados favorables antes que lo hagan tus competidores.

 Si sigues nuestros consejos verás, que inclusive puede llegar a ser mucho más fácil estar en los primeros resultados de Google cuando tu empresa es local y realizar estrategias de posicionamiento web para una localidad en concreto.

 

Estrategias de posicionamiento de SEO Local:

Para lograr tener un buen posicionamiento local, es importante optimizar los siguientes aspectos, realizando previamente un estudio de palabras clave para cada una de las páginas internas, pero principalmente para la home:

  • Tener un archivo robots.txt juntamente con un sitemap de las páginas más importantes de la web.
  • Implementación de Metadatos SEO Onpage con la keyword que se desee posicionar (títulos, metadescripciones, etiquetas)
  • Crear una cuenta en Google my business
  • Urls limpias y optimizadas con la keyword a posicionar
  • Tener un blog, con una estrategia de contenido actualizado y de calidad
  • Imágenes optimizadas con la keyword o palabras similares a posicionar
  • Tener redirigida la web con www a sin www o viceversa
  • Tener solo las páginas más importantes indexadas
  • Tener una página web responsive

Google va actualizando continuamente sus algoritmos, es por lo que las Agencias SEO continuamente vamos utilizando nuevas estrategias de posicionamiento web tanto para empresas locales, pymes o multinacionales.  

En nuestro post herramientas SEO imprescindibles para páginas web, te contamos cuáles son aquellas herramientas que utilizamos a diario en la optimización de páginas web, para lograr estar en primeros resultados de Google, si este tema te apasiona tanto como a nosotros, en siguientes píldoras informativas te mencionaremos más técnicas SEO, que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web.

Auditoria SEO gratis