Cómo optimizar tus campañas de Social Ads

por Laia el Feb 10, 2020

Cómo ya he comentado en anteriores píldoras informativas, si antes ibas a un bar o a la plaza del pueblo para entablar algún tipo de relación social, actualmente entras en alguna de tus redes sociales en la que estés inscrito e interactuas. En el fondo, lo único que ha cambiado es el vehículo para comunicarse; somos y seremos animales sociales con necesidad de formar parte de una determinada comunidad social. Entonces, si una empresa quiere pertenecer a esta comunidad y ser aceptada, primero tiene que ganarse su confianza y segundo tiene que hacerse notar de alguna manera agradable. En la píldora de hoy vamos a hablar de cómo aprovechar mejor el rendimiento de tus anuncios en Social Ads optimizando tus campañas

 

qUE SIGNIFICA OPTIMIZAR CAMPAÑAS DE SOCIAL ADS

 

Como ya hablamos en el artículo anterior, las campañas de social ads son campañas de PPC y en todas ellas, la optimización es un elemento imprescindible.

Optimizar campañas de social ads permite crear y mejorar el plan de redes sociales para que puedas obtener resultados medibles y construir una relación con tu público objetivo. Una buena optimización de tus campañas va a permitir un incremento de la visibilidad de tu marca, atraer a leads más cualificados y aumentar en ventas.

Es importante que tengas identificada tu audiencia para llegar a ella y no a un público que no te interesa. Una vez conozcas a tu Buyer Persona, los anuncios deben estar pensados para satisfacer sus necesidades. Tu audiencia es el centro y todo debe girar a su alrededor

Pasos para optimizar las campañas

  1.  El objetivo de tu campaña: alcance, tráfico, conversión, followers, engagement. 
  2.  Grupo de anuncios: configura el conjunto de anuncios según ubicación, segmentación, puja. En el caso de Facebook ads incluso puedes segmentar tus anuncios creando, en la opción de Público personalizado, un segmento para personas que ya han visitado tu web, usuarios de tu aplicación, clientes... 
  3. Tus anuncios: crea el anuncio más adecuado para tu Buyer Persona. Puedes realizar varios Test A/B para ver qué anuncios funcionan mejor si varias la imagen o el texto por ejemplo.
  4. Mide tus resultados. Este es un paso muy importante en la optimización de las campañas y que muy a menudo se deja de lado. Es el momento de decidir las campañas que funcionan y las que no. Para ello, además de las métricas que te dan las propias plataformas de las redes sociales, Google Analytics te puede ayudar para comprobar el tráfico que proviene de las redes sociales en comparación con el resto del tráfico orgánico o que proviene de Google Ads (en caso de que tengas en marcha una campaña).

Otros aspectos importantes para optimizar las campañas de socials ads

  • Píxel de conversión 
     Es el código de seguimiento que se inserta en la web y que permite a Facebook u otra red social conocer la actividad que tienen los usuarios en la web:
    - páginas que visitan 
    - si algún usuario ha realizado una compra
    - usuarios que han añadido al carrito de la compra un producto
    - usuario que se han completado un formulario

    Pixel de conversión de Facebook Ads

Sólo se debe crear un píxel de conversión por cuenta y se configura de dos maneras distintas: con eventos o con conversiones personalizadas. Éste último es más recomendable pues te permite un mejor análisis de los resultados.

Este código píxel se deberá instalar en la web; en el Head de cada página. Con el google tag manager, instalar el código aun es más fácil. Ahora solo queda verificar si el código está bien instalado. Si instalas en tu navegador el Facebook Pixel Helper

Como ves, optimizar tus campañas de Social Ads es necesario para tener buenos resultados. No solo es importante una buena estructura de campaña con una segmentación adecuada sino que es casi o más importante medir y analizar los resultados. Gracias a ellos podrás determinar si la camapaña cumple con los objetivos o se debe variar la estrategia.
 
Buena suerte con tu  primera optimización ;)
 

 

 

 

 

Agencia SEM Google Ads Barcelona