Mobile first: diseño para dispositivos móviles

por Mireia S.C. el Jan 16, 2020

QUé Es mobile first

Mobile first es un modo de diseñar teniendo en cuenta en primera instancia, los dispositivos móviles. En cuanto a marketing digital se refiere es muy importante ya que el tráfico total de Internet que se realiza a través de teléfonos móviles va en aumento año tras año. Tenemos que prestar especial atención al tamaño de las pantallas, ya que es mucho más reducido al de las pantallas que usamos normalmente en los ordenadores de sobremesa o portátiles, y una vez maquetado, deberemos aumentar el tamaño y adaptarlo al tamaño de la pantalla de nuestro ordenador. 

QUé debemos saber a la hora de diseñar

Como agencia de marketing digital tenemos que saber que a la hora de diseñar deberíamos tener en cuenta el uso de las imágenes de alta calidad, ya que muchos móviles poseen resoluciones altas, y si las imágenes no fueran de alta definición se verían borrosas.

Otro factor a tener en cuenta, es el tamaño de las fuentes y de los botones, deben ser suficiente grandes, como para poderse leer y presionar sin problemas.

Es fundamental que nuestro diseño se adapte a cualquier tipo de dispositivo, ya que hoy nos encontramos con una amplia variedad de marcas y modelos en el mercado.

A pesar de que el contenido y el diseño responsive también se ajusta a dispositivos móviles, hemos de tener en cuenta que la navegación, el contenido y las velocidades de carga y descarga están más orientadas a una web tradicional, ya que comienzan en el diseño del desktop. Es por eso que aunque muy parecidos, no es igual que  el diseño Mobile first.

Se recomienda utilizar contenido audiovisual, ya que genera más engagement que otro tipo de contenidos.

En este tipo de diseño son muy importantes los espacios en blanco, para ayudan a tener una mejor lectura y a no cometer errores al navegar por la web.

Algo muy importante en el Mobile first es seleccionar antes que nada el contenido básico e imprescindible y descartar todo aquello que sea prescindible.

En publicidad en redes sociales, el Mobile first también es de gran importancia, el tiempo de atención de la mayoría de usuarios es muy reducida en estas plataformas, por lo que debemos captar la atención de estos usuarios casi de inmediato. Por eso deberíamos tener en cuenta que tus anuncios deben ser claramente reconocibles y llamativos, de manera que cuando el usuario deslice el scroll se vea motivado a detenerse. Crear anuncios en formato vertical y resaltar aquellos elementos que sean clave en el marco central también será de gran ayuda. Diseñar anuncios con opción de silenciar será clave para que los usuarios no pasen de largo.

El diseño Mobile first tiene como objetivo proporcionar una excelente experiencia de usuario móvil, esto consiste en conseguir unas velocidades de descarga rápidas, una fácil navegación con pantalla táctil y mantener las proporciones en los elementos clicables con dedo.

Por último, otra de las ventajas que ofrece este tipo de diseño es que la mayor parte de usuarios navegan con dispositivos móviles y se pueden utilizar las funciones del teléfono (cámara, localización, grabadora, etc.)

Así que si quieres triunfar con el diseño Mobile first, piensa en móvil y acertarás.

 

Inbound Marketing Aplicaciones