Tendencias marketing online ecommerce 2020

por Mireia S.C. el Jan 23, 2020

 

tendencias ecommerce que van a arrasar en 2020

Ya os hablamos sobre algunas de las tendencias eCommerce que se van a llevar en este 2020 y que van a hacer aumentar tus ventas en un articulo anterior a este. Lo más recomendable si tienes una negocio online será contratar servicios de una agencia de marketing digital para que te pueda asesorar. Pero si de todas maneras queréis saber más, ahí no acababa todo, seguid leyendo.

6. RESEARCH ONLINE, PURCHASE OFFLINE (ROPO) 

Cuando hablamos del ROPO nos referimos al proceso de búsqueda en internet antes del proceso de compra en la tienda física.

Hay búsquedas online que terminan en compras en tienda física o offline, estas búsquedas generan datos que permiten valorar la efectividad de las campañas digitales. 

A pesar de que cada vez hay mas gente que realiza sus compras online, mucha gente todavía prefiere comprar en la tienda habitual, porque quiere ver el producto y tocarlo antes de comprarlo, se lo quiere probar o bien prefiere que lo atienda personalmente un profesional especializado en la venta de ese producto concreto. 

Es cuando conocemos que tipo de comprador es nuestro cliente cuando podemos beneficiarnos del ROPO, por ejemplo, si primero buscan en internet y acaban comprando offline, podemos beneficiarnos incentivando la compra en tienda con cupones descuentos descargados desde la web, de la aplicación o red social.

De la misma manera si lo que queremos en incentivar que la compra final sea offline, una subscripción a nuestra web  donde podamos enviarle noticias y novedades via email o un blog que este continuamente actualizado con contenidos útiles sobre nuestros productos o servicios será una buena forma de hacer, que de una manera libre de presión acaben yendo a  nuestra tienda física.

7. BLOCKCHAIN

La tecnología Blockchain permite codificar datos de manera segura sin que se necesite de un organismo de control central. Gracias a que sea tan segura h sido posible la creación de una criptomoneda llamada Bitcoin. Esta tecnología será sin duda uno de los avances más grandes en las eCommerce del 2020, ya que con ella se podra aumentar la seguridad en canales online. Además, gracias a su velocidad estos datos se pueden procesar de manera muy rápida y eficiente, ofreciendo una mejor experiencia de compra a sus clientes.

8. métodos de pago

Són cada vez más  métodos de cobro que hay al servicio del consumidor. Algunos de ellos como Apple Pay, Walmart Pay, Samsung Pay han registrado un gran crecimiento últimamente.  Los «Wallets» hacen que las transacciones se puedan realizar fácilmente y de una manera rápida y sobretodo segura ya que permite la identificación por huella dactilar u otras tecnologías. Contra más métodos diferentes de cobro puedas ofrecer en tu tienda online más posibilidades tendrás de que la cesta de la compra se llene y de que tu eCommerce sea una pionera en este campo.

9. CHATBOTS

Los chatbots están basados en aprendizaje automático. Los clientes chatean con un asesor virtual basado en un algoritmo, esta tecnología guía al cliente a través de un proceso predeterminado hasta llevarlo al resultado a un resultado concreto. Los chatbots se suelen integrar como bots en el messenger de Facebook, que sirve como primer punto de contacto con la empresa. Cada vez más usuarios se dejan guiar a través de  chatbots para realizar sus compras.

10. logística

Uno de los grandes retos de las empresas de transporte convencionales será adaptarse a los nuevos tiempos, ya que cada vez el volumen de paquetes crece más a causa del aumento de ventas online y se tienen que enfrentar continuamente a nuevos proveedores digitales. Utilizar algunos servicios para automatizar procesos, como por ejemplo la importación de información del pedido para imprimir las etiquetas, pasando por el envío de notificaciones, hasta el seguimiento de envío y la gestión de devoluciones, nos ayudará a gestionar mucho mejor en general el funcionamiento de nuestra tienda online.

Agencia Marketing Ecommerce