Crear una landing page efectiva para el SEM

por Laia el Jan 27, 2020

 

En  píldoras informativas anteriores hablamos de los conceptos básicos que se deben conocer antes de iniciar una campaña en Google Ads y de los factores que determinan el nivel de calidad de los anuncios. Hoy vamos a hablar de los pasos a seguir para crear una landing page efectiva para el SEM. Cómo ya comentamos, es muy importante que la página de destino esté bien optimizada para que mejore el nivel de calidad y sea más visible para nuestro usuario ¿empezamos?

 

que es una LANDING PAGE 

Entendemos por landing page la página de destino diseñada específicamente para convertir los visitantes que entren en ella, en leads y futuros clientes. Se centra en destacar algún producto, promoción o recurso especial y normalmente tiene como finalidad que cuando el usuario entre en la página vea la necesidad de registrarse en el formulario. Este formulario nos va a permitir medir la efectividad de los anuncios y comparar los canales a través de los que entra este lead.

Hemos de tener en cuenta que las páginas de destino son la primera impresión que los usuarios tienen cuando hacen clic a tu publicidad así que si esta página no contiene lo que el usuario necesita cerrará  y no seguirá navegando por la web. En resumen, no convertirá, perdiendo una posible oportunidad de conversión.

Una landing page deberá ir encaminada para conseguir una conversión en concreto y que habremos decidido al inicio de la campaña. Además deberá incluir los siguientes elementos:

Qué debe contener una landing page para que sea efectiva

  • Un titular que llame la atención.
  • Un mensaje claro y conciso sobre el producto o servicio.
  • Contenido que sea digerible, fácil de entender, simple y atractivo. Esto significa, que antes debes investigar intereses del cliente y cómo prefiere recibir la información.
  • La página debe ser visualmente atractiva (UX experience)
  • Añadir disparadores emocionales para impulsar las ventas.
  • Un formulario
  • Thank you page vinculada a la página de destino. 

consejos

  • Crea landing pages que contengan lo que estás prometiendo en tus campañas
  • El uso de testimoniales puede llegar a ser muy efectivo para ciertos productos. Tenlo en cuenta.
  • Crea un formulario pensado. Sólo pide los datos que realmente necesites ( demasiados datos para rellenar podría resultar abrumador para el usuario)
  • Crea una landing page sin distracciones ni puntos de fuga; una página de destino que no contenga botones, ni enlaces pues queremos que el usuario se conviert en lead y se registre.

herramientas

En nuestra agencia nothingAD utilizamos Hubspot para crear Landing Pages. Su uso es muy intuitivo y no se requiere formación en diseño ni programación.

OPTIMIZA LAS LANDING PAGES DEL SEM

Habiendo implementado dichos elementos en la landing page, ya nos podremos centrar en el SEM. Debemos optimizar el contenido de la landing con vistas a las consultas en los motores de búsqueda además de adaptarla a cada grupo de anuncios para incrementar la calidad de los mismos. En el contenido de la página deberán constar las palabras clave con más búsquedas por parte de tu cliente objetivo.

Una vez has activado las campañas SEM, esta landing page que creas no es estática, deberás irla optimizando continuamente teniendo en cuenta el tráfico continuado que va entrando a la página. Te recomiendo que se hagan test A/B con pequeñas variaciones en la landing para ir valorando qué diseño y/o formato convierte más.

Como ves si conoces a tu persona, investigas las keywords más utilizadas y sigues los consejos arriba comentados, podrás crear una landing page para SEM efectiva y con buenos resultados que bien seguro te harán incrementar el nivel de calidad y la visibilidad de tus anuncios.

Próxima píldora informativa: social ads; ¿facebook o twitter? Disfruta de la lectura.

 

 

 

Agencia SEM Google Ads Barcelona