Herramientas de diseño para Marketing Digital

por Mireia S.C. el Jan 16, 2020

En el mundo de las agencias de Marketing Digital es imprescindible ofrecer contenidos de alta calidad y que sean claros y fáciles de entender. Es por esta razón que el diseño gráfico es un elemento fundamental para la realización de estos contenidos. Lo ideal sería contar siempre con un profesional del diseño para poder realizar estas tareas o como mínimo para asesorarnos, pero en el caso de que no sea posible contar con la ayuda de un profesional, existen una serie de herramientas de diseño que nos facilitarán mucho el camino. Aquí os presento algunas de las que yo suelo utilizar y que son de uso más comunes entre los diseñadores.

CANVA

Canva es una herramienta de diseño web gratuita, que te permite crear una infinidad de diseños con unos pocos clics y sin necesidad de utilizar programas más complejos y de pago, como son Photoshop o Illustrator. Tan solo tienes que crear una cuenta y tendrás acceso a tus diseños para siempre. En Canva podrás diseñar desde logotipos, pósters e infografías hasta publicaciones para redes sociales, podrás hacerlo desde una plantilla (muy recomendable cuando no se tienen muchas nociones sobre diseño) o desde un lienzo en blanco (para los que son más creativos.)

ADOBE color

Adobe Color es una de las herramientas gratuitas para trabajar con los colores. Nos permite realizar diferentes combinaciones según reglas cromáticas, crear paletas para compartir...incluso extraer los colores de una fotografía. Te ayuda a crear paletas de colores para tu logotipo y para las piezas gráficas de tu marca. Además tiene un apartado para encontrar inspiración. Una herramienta muy útil.

Captura de pantalla 2020-01-16 a las 12.30.58-1

GOOGLE FONTS

Google Fonts es un directorio interactivo de uso libre para fuentes de la web. En el puedes encontrar miles de tipos de fuentes gratuitas para tus diseños Web de calidad.

FONTJOY

Fontjoy es una herramienta online que a partir de una tipografía base y a partir del deep learning, nos sugiere dos tipografías para combinar con ella. Fontjoy nos permite elegir las tipografías que queremos utilizar obligatoriamente y de esta manera la sugerencia se refina todavía más y es más fácil dar en el clavo y conseguir el resultado deseado.

Bancos de imágenes gratuitos

Los bancos de imágenes gratuitos son esenciales para dar más visibilidad a nuestros contenidos. Ya que un contenido visual será siempre mucho más ameno que un contenido que conste únicamente de texto y nos ayudará a de una manera mucho más rápida y sencilla, enseñar de qué estamos hablando. Alguno de los bancos de imágenes gratuitos mas populares son Pixabay, Pexels o Unsplash. 

También existen bancos de imágenes gratuitos especializados en iconos. Nos pueden resultar muy útiles para utilizar en nuestro sitio web, para apoyar un Call to Action o resaltar determinada información en nuestra presentaciones. Algunos de ellos son Iconarchive, Flaticon o Freeicons.

AUTODRAW

Autodraw es una herramienta de dibujo sobre un lienzo en blanco que permite al usuario que no sabe dibujar realizar bosquejos sobre la pantalla y convertir esos esbozos en dibujos bien realizados y todo esto lo consigue gracias a la inteligencia artificial. Autodraw te permite descargarte la ilustración que hayas hecho en formato .png, una manera muy rápida de conseguir el icono que necesitas sin necesidad de buscar demasiado.

Estas son algunas de las herramientas que puedes encontrar en la red de manera gratuita pero hay millones de aplicaciones más que ayudarán a que tus contenidos y tus diseños brillen. En otro post hablaremos de las herramientas de pago que solemos utilizar los diseñadores en el Marketing digital.

 

Agencia Diseño Web Barcelona