La importancia del diseño en una estrategia de marketing digital

por Mireia S.C. el Feb 4, 2020

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DISEÑO GRÁFICO EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Una estrategia de marketing digital requiere también de un buen diseño. Para ello deberemos crear una serie de recursos gráficos formando así un ecosistema visual que sea atractivo, rápidamente identificable y dirigido a nuestro público objetivo.

Son muchas las acciones de nuestra estrategia de marketing online que requieren de una solución gráfica desde una página web, una campaña display de Google Ads o nuestro blog hasta las redes sociales de nuestra marca.

A menudo le quitamos importancia a nuestra identidad visual porque creemos que el diseño es algo secundario, que únicamente sirve para embellecer.

Pero contrariamente a lo que parece el diseño es un elemento esencial para comunicar y para generar reconocimiento e identificación con tu producto. Y no solo eso, sino que nos ayuda a que la publicación o pieza gráfica tenga más legibilidad o que transmita una determinada emoción en el navegante.

Una imagen gráfica y un texto con el que te sientes identificado , influye totalmente en tu decisión de compra, por eso, y aunque no es indispensable os recomendamos siempre contar con la ayuda de un profesional del diseño que os pueda asesorar en la creación de la identidad visual de vuestra marca.

Diferenciarnos de la competencia y ser originales nos ayudará a generar engagement. Para ello haremos uso del diseño y trataremos siempre de buscar el equilibrio entre el contenido (información) y la forma (estética).

Algunas de las claves para que tu diseño sea exitoso son:

  • Conocer bien a tu audiencia.
  • Identificar que es lo que te hace único y diferente del resto.
  • Estudiar el contexto en el que se mueve tu marca y la competencia para adquirir la coherencia que sea necesaria.
  • Elegir muy bien el canal o canales en el que podemos llegar mejor a nuestro público objetivo.

 

algunas APLICACIONES DE DISEÑO GRÁFICO EN EL MARKETING DIGITAL donde es fundamental la aplicación de un buen diseño gráfico

 

E-COMMERCE

La creación de negocios online va en aumento, cada vez más algunas empresas optan por funcionar únicamente en Internet, otras aunque mantienen el negocio físico, tienen también su opción online. Es por eso, que la imagen de nuestro negocio online es tan importante y adquiere tanto valor, ya que no solo ayudará a posicionarnos frente al consumidor sino también a diferenciarnos frente a nuestra competencia.

Cuando hablamos de un buen diseño en una e-Commerce de la parte puramente estética, si no también que sea indicado para su función, que en este caso es vender. Es muy importante que el diseño esté adaptado al comportamiento del usuario, porque en caso contrario tu negocio online fracasará. 

LLAMADAS A LA ACCIÓN (CTA)

Los call to action son imprescindibles para invitar a los usuarios  a decidirse a realizar una acción, como por ejemplo comprar, suscribirse a la newsletter de tu negocio, etc. Es debido a eso que son tan importantes en el negocio online. 

Para llamar la atención y que sean efectivos, podemos jugar con su color, su forma, el texto que en el escribimos, si lo animamos o no, en que lugar de la página lo colocaremos, es en todas estas decisiones donde el diseño cobra tanta importancia, ya que dependiendo de que combinación de todos estos elementos utilicemos obtendremos un resultado o otro.

E-BOOK

Para que tu e-book sea efectivo y dé resultado es muy importante tener en cuenta el tema del diseño y darle la importancia que se merece. Ya que el objetivo es que nuestro e-book llamo lo suficiente la atención y sea lo suficiente atractivo como para que el usuario tenga interés por descargárselo.

Algunas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, a la hora de diseñar la portada de tu e-book son que debes incluir un mínimo de información que resuma el contenido del libro. Los indispensables serían:

  • Título
  • Breve descripción
  • Autor
  • Empresa (opcional)

Es conveniente que tenga un indice para estructurar bien los temas y servir de guía al lector y las imágenes que utilices deben servir siempre para reforzar el mensaje que quieres transmitir. 

 

Estos son solo, algunos ejemplos de porque es tan importante un diseño profesional dentro de nuestra estrategia de marketing digital, pero hay infinitos contenidos y piezas gráficas más en las que el diseño son de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro negocio online.

Agencia Diseño Web Barcelona