Los 10 posts que más nos gustan sobre Google Analytics

por Ferran Burriel el Mar 17, 2020

Estos son días complicados. Estamos muchos de nosotros confinados en casa, y eso provoca que tengamos que cambiar nuestra rutina. Y nosotros también lo hemos hecho. Estamos aprovechando para poner orden en muchos procesos y, además, aprovechamos para seguir formándonos, conociendo nuevas tendencias, resultados, trucos... 

Y por eso, nos proponemos ir compartiendo con vosotros, artículos que hemos leído y que creemos que también a vosotros os pueden ser de utilidad y ayudaros a conocer nuevos trucos y tendencias del marketing online.

De forma regular, cada dos o tres días, iremos compartiendo 10 artículos sobre diferentes temáticas. Marketing digital, compra programática, SEO, Analytics, redes sociales... que esperemos que, sino todos, la mayoría os sean de utilidad en vuestro día a día.

Hoy vamos a compartir 10 artículos que nos han gustado acerca de Analytics. Por que, ya sabéis, el data es el nuevo oro!

El primer post que queremos compartir es de SemRush, una buena herramienta para los amantes del SEO y que nos ofrece la guía definitiva para Google Analytics. En resumen esencial para saber qué es y cómo sacar provecho a esta solución que, desgraciadamente, no todos utilizan.

El segundo post es doble. En este post te explican cómo añadir el código de Google Analytics en tu página web y, por otro lado, para aquellos que váis a empezar a trabajar con HubSpot, el post de cómo hacerlo.

¿Ya tienes instalado Google Analytics? Pues este tercer post te ayudará a no cometer los clásicos errores que, de una forma u otra, muchos hemos cometido cuando hemos empezado a trabajar con Google Analytics. Errores como por ejemplo,como no filtrar nuestra IP o no eliminar el tráfico spam. Y así, hasta 10 errores que debes evitar a la hora de configuarlo (si quieres que los datos sean reales, ejem!).

En este cuarto post explicamos cómo puedes aprovechar Google Analytics para incrementar tu posicionamiento SEO de tu web. Trucos y consejos para leer bien los datos que ofrece Analytics, para dirigirlo hacia una buena estrategia. 

Ahora toca filtrar y analizar el origen de tus campañas. Con este sencillo truco que te explican en este quinto post, creando códigos UTM, podrás dar seguimiento a tus URL, linkBuilding, campañas, etc...

Bueno, ya hemos cruzado el ecuador y ya tenemos una idea clara de cómo configurar nuestro Analytics. Así que no te olvides qué hay que medir. En este sexto post, los amigos de OinkmyGod te explican cómo crear objetivos en Google Analytics.

Pero, ¿qué sucede cuando nuestro tráfico no se registra correctamente en Google Analytics? En este séptimo post nos explican cómo cómo podemos asegurarnos de registrar correctamente las fuentes de tráfico.

¿Sabías que además de Google Analytics, la empresa de Silicon Valley ofrece a las grandes empresas la versión Google Analytics 360? En este octavo post, os explican las diferencias entre ambas versiones.

Y en nuestro noveno puesto, ¿qué alternativas existen a Google Analytics? Una extensa lista de hasta 11 alternativas a Google Analytics .

Y en el número diez, pero en nuestra opinión, ocupando el primer puesto, están los amigos de LIN3S y su programa mide y vencerás que en estos días de confinamiento, nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento con webinars gratuitos sobre Analytics.

 

Desde NothingAD esperamos que estos contenidos sean de vuestra utilidad y aprovechéis el tiempo de confinamiento obligatorio, a mejorar vuestro conocimiento sobre Google Analytics. ¡Una gran herramienta a la que hay que sacar más provecho! 

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes