SOLICITA LA AUDITORÍA SEO DE TU PÁGINA WEB GRATIS

NA19-CTA-DW-AUDITORIA-SEO-GRATIS-1

 

El 93% de las veces que los usuarios empiezan a navegar por Internet, lo hacen a través de Google. Esto significa que, si queremos llegar a estos usuarios , es necesario que tu web si o si aparezca en los resultados de estas búsquedas.

Tener una web optimizada para Google, es capital.

Solicita aquí un informe de posicionamiento SEO totalmente Gratuito de tu página web para saber si posicionas correctamente en los buscadores. 

En este informe te mostraremos el estado de tu SEO Onpage. El SEO Onpage son todas aquellas acciones que se implementan dentro de la página web y que ayudan a posicionar en los buscadores de Google de manera orgánica.  

 


En el informe de SEO gratis que se entrega se analizarán los siguientes elementos de tu web:


Títulos: Comprobaremos que los títulos contengan la palabra clave de la búsqueda, que no se repitan y que las páginas estén bien estructuradas distinguiéndose el título de las etiquetas H1, H2, H3...

Metadescripciones: Son las breves descripciones que sirven para resumir el contenido de una página web y que se situan debajo de el título de los resultados de búsqueda. Analizaremos si las metadescripciones son lo suficientemente relevantes como para captar la atención del usuario y si favorecen al posicionamiento SEO y al CTR.

Densidad de Keywords: Analizaremos si la página contiene el volumen necesario de Keywords o palabras clave con respecto al número total de palabras que tiene la página. Demasiadas keywords podría ser perjudicial y Google podría penalizar la página y no posicionarla. No obstante, debemos incluir cierto número de palabras clave o relacionadas para que Google sea capaz de entender el contenido de la página.

Contenido: ¿el contenido está bien optimizado? En el informe veremos si está bien estructurado (H1,H2,H3,...), contiene enlaces internos y externos, se han añadido sinónimos de la palabra clave, tiene la longitud de text/code ratio necesaria para posicionar, los datos estructurados son los correctos... Es importante que el contenido esté bien organizado y que se añada la microdata esto es contenido semántico en HTML que da información sobre el contenido de la página con el objetivo de que Google pueda entenderla y ayude a posicionarla en los buscadores.

Velocidad de Carga: El tiempo de carga de la web es un factor determinante del posicionamiento SEO. Según Google, 3 segundos es el tiempo máximo de espera  de un usuario. Si tu página supera los 3 segundos es muy probable que el usuario se canse de esperar lo que perjudica al posicionamiento de tu página. Es recomendable que el tiempo máxima de carga de la página sea inferior a 2 segundos. En la auditoría que os entregaremos, se analizará el tiempo de carga y en caso de que sea lento veremos los posibles factores (hosting, imágenes, plugins instalados, la plantilla, scripts externos...).
Por lo tanto, teníamos que tener muy claro que deberíamos convivir con este hecho diferencial de ser una compañía nueva, innovadora, 100% energía verde y desconocida, a la que se le sumaba un claro factor con respecto al resto de sus competidores. Y es que Aura Energía no tenía previsto hacer publicidad en medios masivos, a diferencia de sus competidores. Por lo que, de una forma u otra ya saldríamos con desventaja.


Después de tener el informe de posicionamiento SEO, el siguiente paso será llevar a cabo las modificaciones recomendadas en él. En ocasiones, implementando los cambios que se han aconsejado se obtienen resultados bastante inmediatos. Veréis como el tráfico orgánico hacia la página web crece. Así que no lo dudes y solicita el informe de posicionamiento SEO totalmente Gratis y sin compromiso.

¿POR QUÉ INVERTIR EN SEO?

Mejorar el posicionamiento de una página web es la manera más eficaz para que tus potenciales usuarios o clientes te encuentren en búsquedas en las que el contenido de tu página web sea relevante.

BENEFICIOS DE INVERTIR EN SEO

  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Atracción de tráfico orgánico cualificado.
  • Aparición en las primeras posiciones en las búsquedas de Google. Si tu página web no es visible en Google, no existes.
  • Incrementa la visibilidad de la marca y supera la visibilidad de la competencia
  • Aumento de las ventas.
  • HERRAMIENTAS QUE UTILIZAREMOS PARA ELABORAR EL INFORME

    Para elaborar una auditoría de SEO se utilizan varias herramientas distintas que miden la velocidad de carga de la web, te analizan tus palabras clave y telas compara con la competencia, te detalla si tenes enlaces rotos o páginas duplicadas... Encontramos en el mercado gran cantidad de herramientas gratis para SEO. Éstas son las herramientas (gratuitas o no) que utilizamos de manera habitual en nuestra agencia nothingAD y que debes conocer si trabajas en Marketing Digital:

    HERRAMIENTAS SEO PARA ANALIZAR KEYWORDS:

  • Google Trends
  • Ubbersuggest
  • Semrush
  • Ask the public

  • HERRAMIENTAS QUE MIDEN LA VELOCIDAD DE CARGA:

  • GTMetrix
  • Google PageSpeed Insights

  • HERRAMIENTAS PARA BACKLINKS:

  • Semrush
  • Ahrefs
  • HERRAMIENTAS PARA LAS AUDITORIAS DE PÁGINA WEB:

  • ScreamingFrog
  • Siteanalyzer
  • Semrush

  • Como veis, Semrush es la herramienta estrella y, menos para analizar la velocidad de carga, sirve para todo lo relacionado con el Posicionamiento SEO además que para otras muchas cosas: analizar campañas de SEM, programar y calendarizar tus redes sociales, sacar métricas de rendimiento y evolución de tu tráfico orgánico,palabras clave, comparativa competencia... No es una herramienta gratuita pero se recomienda si trabajas en SEO y en el marketing digital.